miércoles, 12 de abril de 2006

NO CREO EN LOS HUEVOS DE PASCUA


Felicidades! En vísperas de lo que será un gran fin de semana largo me encuentro en pleno análisis. Dado que fui a dar una recorrida por los Hipermercados a ver qué novedades hay para estas Pascuas. Pascuas que solo sirven de vacaciones a la montaña o de ocio, porque nunca nadie se acuerda de las cuestiones religiosas. Yo no me quejo, porque hace rato que dejé de creer en la Iglesia de los Hombres y seguramente el fin de semana estaré comiendo en Mc Donald’s.
De aquel paseo dominguero, volvi a notar que como año tras año, ARCOR lidera el mercado con sus mejores productos, pero en forma de huevo. Barbie, Bon-o-Bon (en todas sus versiones), Rocklets, Shot, y un par mas. O sino, MILKA, KINDER, NESTLE, todos en su mismo formato: un gran paquete, envuelto en una decena de moños y celofán de muchos colores, una gran incertidumbre y una gran sorpresa. Abrimos el huevo, que casi esta a $84 el kilo, y nos encontramos... con “algo” de la misma marca en versión “mini”. Ejemplo: un paquetito de Rocklets en un huevo o 3 miserables Bon-o-Bon en su respectivo huevo contenedor.
Qué fue de la sorpresa y la fantasía? Ni siquiera el huevo Barbie trae algo de plástico o coleccionable!
Que fue de aquellos huevos envueltos en celofán transparente?? De esos decorados con un cisne de azúcar y sellados con volados de azúcar alrededor? Qué quedo de Norma la señora repostera? O en su defecto, la panadería de Barrio?
No, ahora es la cuestión globalizadora que hará que el lunes en las escuelas compitan por quién tuvo el huevo Arcor más grande.
No más sorpresas, no mas expectativas a la hora de comer de “postre” el huevito el domingo. Ahora, estas Pascuas, significan en los niños una gran polémica de diferencia de clase, poderes… y billetera.

Si quieren contribuir con el fin de los sueños, vayan a Jumbo, hay mucha variedad en huevos.

Para los tradicionales, seguro que Doña Rosa hoy está fundiendo chocolate y comprando celofán en la librería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solía creer en los huevos de pascuas al igual que en muchas otras cosas que el tiempo se encargó de arruinarmelas...pero aunque sea me dejó algo muy valioso y es mi capacidad de asombro... x suerte...sino no se que seria de mi!!
Y si... ahora el domigno abriré un huevo arcor.. y le morderé un poco la punta al huevo y ahi lo dejaré...hasta ya no tienen el mismo gusto de antes...
yo me pregunto... en bariloche... "el turista" seguira haciendolos como antes? tendria q ir a fijarme...
Cómo me gustaban las sorpresitas... te tenias que comer todo el huevo para poder tenerla..
y a vos que te tocó? le preguntabas al de al lado...
ay...el mio es mas lindo... terminabamos diciendo..
pero todo lo bueno dura poco, eso em trae hermosos recuerdos de mi infancia...q no son más que eso..
recuerdos!!
El domingo espero comas un huevito y aunque sea, x mas poco emocionante que sea, recuerdes cuando eras niño y te emocionabas al verlos...

Felices pascuas Mark....

Falma Telemna dijo...

Yo sí creo.
Quizás por que en mi familia años con año se siguen escondiendo huevitos envueltos en casa en papel de china, o en papel dorado que siguen causando la ilusion de mis primos más pequeños.
Quizá porque me he dado cuenta de que lo importante no es el huevo en sí, que el huevo es un símbolo que cuando somos pequeños nos ayuda a entender la magnitud de lo que festejamos (porque de que es una costumbre druidica, ni que decir, y de que mas bien celebraria la fiesta de Beltane)y quizas porque en esta semana trabajando con unos niños, como no teniamos huevitos les escondimos dulces de otro tipo y fue una experiencia genial.
Quizás por todo eso, quizás por muchas cosas más YO SIGO CREYENDO EN LOS HUEVOS DE PASCUA (y acabo de comerme uno delicioso relleno de galleta con una flor de azucar en la parte de arriba).
Felices Pascuas y que no dejemos que la globalizacion nos arrebate nuestras ilusiones y fantasias, las pasadas y las presentes