miércoles, 14 de marzo de 2007

DEFINETELY UNEXPECTED



Este es uno de los momentos en que no se por dónde empezar con mi idea. De todos modos inevitablemente también estoy pensando que al final llegaré a mi punto.

En fin.

13.22hs y termino de almorzar, una carne mechada que sobro de ayer, que yo mismo cociné. Si, significa que estoy solo en casa. Cosa que rara vez se modifica a esta hora. Pero… no vivo solo, asi que es un estado al que no puedo llamar LIBERTAD.

Pero este posteo no es para hablar de la libertad, porque si viene al caso, yo si la tengo y todos los que me conocen y leerán esto saben por qué lo digo.

El domingo llevé a mi sobrina de 6 años al cine a ver La Telaraña de Charlotte. Si, la del cerdito Wilfredo. Luego de darme cuenta que no era como las aventuras de Babe sino que tenia una lección de vida aun mas cruel que las de Disney… decidí que tenia que escribir algo al respecto.

Algo como…definitivamente inesperado. Como puede ser que en una granja maloliente se esconda el milagro mas extraordinario? Como puede ser que nadie vea lo que una simple araña pueda aportar al mundo?

Pero no es el pensar del mundo el que me preocupa. Sino el propio. Yo que crecí viendo esos milagros en mi jardín. Yo que me crié viendo y leyendo y oyendo tantas fabulas… me pregunto si un día todo esto parará y seré como los demás. Ojala que no.

Hice tantas cosas, no se cuántas mas por mi o por los demás. La cuestión es que hice. Me equivoque muchas veces y varios salieron lastimados en mi camino. Que elegí, que opté, que sacrifique, que me arrepentí.. si si , TODO ESO. Me animé.

Pero solo una vez encontré un lugar donde puedan pasar cosas inesperadas. Era un momento de mi vida donde no hacia falta cerrar los ojos para estar en un lugar fantástico.

Ahora me siento como en el corral del cerdo Wilfrido, solo que no como el precisamente, sino como Charlotte, cuya vida iba a pasar inadvertida a menos que realizara algo fabuloso para que los demás le prestaran atención. Y al momento de dejar de hacerlo…. Todos la volvían a olvidar.

Y yo digo.. qué mas tengo que hacer para que las cosas pasen? Porque de lo que me incluye… estoy probando todo! De lo ajeno… solo esperar de la decisión de otro.

Opción 1: volver a ese lugar donde no hacia falta cerrar los ojos para soñar.
Opción 2: quedarme en el establo esperando un milagro de persona que jamás podrán ver lo que tienen frente a si

Mmm parece fácil la decisión.
Te invito a ponerte en mi lugar y brindarme algo … definitivamente inesperado

2 comentarios:

Falma Telemna dijo...

tu me conoces, y sabes que toda mi vida me he enfrentado a la misma disyuntiva, huir o esforzarme para que los demás se den cuenta de lo que valgo.
Pero algo he aprendido en estos últimos meses, en los que con demasiada frecuencia he estado tentada a huir, poque llevar mas de 6 meses sin encontrar un trabajo cuando toda la gente te ha dicho que tu puedes hacer lo que quieras y que en todo vas a ser buena es un golpe sumamente rudo.

Lo que he aprendido es que yo no tengo nada que demostrar, no se si valgo mucho o poco, ya el tiempo se encargara de decirlo, pero se que haciendo cosas pequeñas, puedo tener mucho valor y lo he descubierto al cuidar a mi sobrina, que ese pequeño ser de apenas dos meses, me sonría cuando me ve ( a pesar de que soy torpísima como niñera) y me ponga atención y deje de llorar cuando le canto, quiere decir que algo valgo, aunque nadie lo quiera ver, aunque ese valor, no sea el que se cotiza hoy en día en el mercado.

El valor de ser un ser humano que se atreve a ser lo que es, a ser feliz,a pesar de todo y a tratar de amar cada día más, todo lo que la rodea.

Creo que eso es único que al menos yo, tengo que hacer.

T@vo Per!s dijo...

Sin palabras...!